MEDIDAS URGENTES PARA EL SECTOR DE LOS EVENTOS Y ESPECTÁCULOS.

MEDIDAS URGENTES PARA EL SECTOR DE LOS EVENTOS Y ESPECTÁCULOS.

Desde Argot Flamenco nos hacemos eco de las Medidas Urgentes necesarias para que el sector de los Eventos y Espectáculos siga vivo, que se ha solicitado a través del movimiento social  unificado de ALERTA ROJA, ante la crisis sanitaria de la Covid-19 generada desde el pasado 14 de Marzo del 2020.

 

El sector de los Eventos y Espectáculos contempla actividades empresariales, profesionales y artísticas, que abarcan una muy amplia cadena de valor, incluyendo la investigación, el diseño, la creación, la producción, la fabricación, la distribución, la comercialización, la comunicación y difusión, la logística, el alquiler, la instalación, el montaje, la exhibición y la formación, así como todos y cada uno de los trabajos relacionados con todos ellos.

 

Además de los eventos y espectáculos más relacionados con la Cultura, se integra el segmento MICE (congresos, reuniones, convenciones, exhibiciones /ferias y eventos), referido al Turismo de Negocios y Eventos.

 

Un  sector con profesionales y empresas que está siendo duramente castigado y sin apenas medidas y ayudas para seguir adelante con sus negocio, con un impacto directo estimado de al menos el 3,8 del PIB  español, creando alrededor de un total de 800.000 puestos de trabajo relacionados, y que por su carácer transfersal, depende de sector de la Cultudra, el Turismo y la Industria.

 

En el movimiento de   #AlertaRoja #Hacemoseventos se aglutinan a cientos de organizaciones entre federaciones, asociaciones, plataformas y movimientos organizativos, además de miles de empresas y profesionales, de todos los segmentos, y de los cientos de profesionales y disciplinas que formamos parte de éste sector industrial tan importante en nuestro país.

 

Por ello, es tan necesario dar visibilidad a la alarmante situación que estamos viviendo actualmente, con una paralización generalizada de la actividad, con una tímida reactivación durante unos pocos meses,  y de nuevo grandes restrcciones y limitacionse…..NO  PODEMOS TRABAJAR.

 

Fuimos los primeros en parar nuestra actividad y tenemos la certeza de que seremos los últimos en volver a la normalidad, entendida ésta como la recuperación del 100 % de los aforos.

 

Para conocer detalladamente toda la información y medidas urgentes, pinche en el siguiente enlace:

https://alertarojaeventos.com/medidas-urgentes-a-partir-del-nuevo-estado-de-alarma-y-del-rd-32-2020/

 

Seguiremos en la lucha para conseguir nuestros objetivos y la dignificación de nuestros sector de los Eventos y Espectáculos.

 

 

¡¡¡  NOS VEMOS POR LOS ESCENARIOS.!!!