VII Concurso Internacional – La Saeta de Oro

VII Concurso Internacional – La Saeta de Oro

El pasado lunes se  inició en Granada, la VII edición del concurso internacional «La saeta de oro», cuyo objetivo principal es la recuperación y promoción de las saetas, por estar éste género musical muy vinculado a la Semana Santa, buscando además que sirva de instrumento para su conservación.

 

El concurso seguirá desarrollandose durante los días 16, 23 y 30 de Marzo, en el cual participan los mejores artistas especialistas del género con el objetivo de recuperar, difundir, promocionar y conservar la saeta.

Los artistas saeteros qe participan en éste certeman se han convertido en parte activa de la cultura semanasantera de la ciudad de Granada, ya que, aúna cultura y tradicion, convirtiéndose además en un importante foco de atracción turística.

En ésta séptima edición, se estrena un premio especial al saetero revelación, considerando que la saeta es cultura viva del pueblo, una modalidad musial que está en la piel de Andalucía y  España.

 

 

El ganador del concurso obtendrá,  junto a un trofeo y un premio económico, el privilegio de interpretar una saeta en la primera «levantá« de la Semana Santa granadina, la de la popular «Borriquilla» que procesiona el Domingo de Ramos.

«La saeta de oro« es un concurso ideado por el cantaor Curro Andrés, el patrocinio corre a cargo de  Cervezas Alhambra, junto con la colaboración de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo de Granada, el Ayuntamiento de Granada, el Patronato Provincial de Turismo, la Federación de Peñas Flamencas, Federación de Cofradías y la peña La Platería.

¡¡¡ Siente el Flamenco en Vivo y en Directo !!!