NUEVO DIRECTOR INSTITUTO ANDALUZ DEL FLAMENCO

NUEVO DIRECTOR INSTITUTO ANDALUZ DEL FLAMENCO

Desde Argot Flamenco queremos dar la enhorabuena al nuevo director del Instituto Andaluz del Flamenco, al jienense Cristóbal Ortega Martos, gestor cultural y ex director de la Bienal de Flamenco Sevilla, tras haber superado el concurso público que había convocado la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Junta de Andalucía, obteniendo la puntuación más alta entre los candidatos que concurrieron al proceso de selección publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA número 111, de 11 de junio de 2021).

El nombramiento del nuevo direto del IAF viene recogido en el BOJA, número 167, de 31 de agosto de 2021,  entre sus cometidos se encuentra la programación de todas las actividades de flamenco que se desarrollen desde la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, coordinar e impulsar las políticas relacionadas con el arte jondo, así como su conservación, promoción y recuperació, otro de los objetivos serás establecer medidas para el apoyo al tejido profesional y asociativo del flamenco.

Ortega Martos,    hace hincapié en la generación de nuevos públicos a través de la formación y la educación, en las líneas generales de su proyecto; ademas de mejorar  la coordinación y la colaboración con las peñas flamencas.

Otro de sus objetivos es promover nuevas vías de colaboración a los festivales y a los diferentes eventos que se realizan en Andalucía, así como reforzar las funciones del Ballet Flamenco de Andalucía.

Otra de sus propuestas de mayor brevedad, son la conmemoración de los centeneraios de Antonio «El Bailarín» y el Concurso de Cante Jondo de Granada.

 

Le deseamos que todos sus proyectos y propuestas se lleven a cabo de la mejor manera posible en pro de nuestras raíces, nuestras tradiciciones, nuestra cultura, nuestro Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad como es el FLAMENCO.

 

¡¡¡ SIENTE EL FLAMENCO EN VIVO Y EN DIRECTO !!!

 

 

+ INFORMACIÓN: JUNTA DE ANDALUCÍA