MEDALLAS DE ORO BELLAS ARTES PARA EL FLAMENCO

MEDALLAS DE ORO BELLAS ARTES PARA EL FLAMENCO

Hoy en nuestro blog desde Argot Flamenco queremos darle la enhorbuena a los artistas que recibieron la pasada semana el galardón al mérito en las Bellas Artes de las ediciones de 2018 y 2019. Concretamente a los grandes artistas de flamenco como son: Manuela  Carrasco, María Vargas, El Pele, Pepe Habichuela, Serranito y también a una excelente labor  y un merecido homenaje a las Peñas Flamencas «La Platería» y «El Taranto».

Un acto que se celebró el pasado viernes 23 de junio en el Palacio Real de El Pardo en el cual los Reyes Don Felipe y Doña Letizicia entregaron las medallas a los artistas , reconociendo así el esfuerzo y el valor de los profesionales de la cultura , especialmente en un época tan difícil que está atravesando el sector por la pandemia de la COVID-19.

Un año muy complejo para el sector cultural y para el flamenco, que apenas ha recibido ayudas de las administraciones públicas, a pesar de ser muchas familias las que están implicadas las que actualmente se dedican profesionalmente a la música, al teatro, a las artes escénicas, etc, etc.

Agradecemos que las administraciones públicas reconozcan la labor cultural de los profesionales artísticos, pero también solicitamos su ayuda para seguir adelante con nuestro trabajo diario, son miles de familias las que aportan todo su arte y es necesario todo el apoyo y respaldo para que la cultura siga viva y que sea segura, como se ha demostrado.

Esperamos que en los próximos meses, podamos ir recuperando nuestra actividad y tener alguna normalidad en los diferentes eventos culturales, siguiendo siempre los protocolas y las medidas sanitarias hasta el fin de esta pandemia.

Nos vemos por los escenarios……

 

 

¡¡¡¡¡ SIENTE EL FLAMENCO EN VIVO Y EN DIRECTO !!!!!