FESTIVAL DÍAS DE FLAMENCO, EN LÍNEA

FESTIVAL DÍAS DE FLAMENCO, EN LÍNEA

Hoy os informamos de la 26ª edición del Festival Días de Flamenco en línea que se va llevar cabo los próximos días de Marzo, concretamente el 18, 19 y el 20, por la fundación israelí Keren Adi, cuya directora y fundadora es Eva Agmon, Profesional Independiente de Bellas Artes.

Un festival de los más importantes en esta disciplina en el país, debido al meritorio resultado de los muchos años de dedicación de Eva Agmon al frente del “Keren Adi” fundación que se creó en memoria de su hija Adi, fallecida a muy temprana edad y cuyo mayor deseo era bailar flamenco.

En esta ocasión el festival se presenta en versión digital con una programación única, en la que Eva Agmon nos trae a través lo mejor de la danza española, y nos revela lo más novedoso de la misma.

Varios espectáculos son los que se ponen en escena durante las 3 jornadas de duración del festival:
 

Jueves 18 de Marzo: se presentará la pieza “Dependencia” un montaje de flamenco contemporáneo de Mijal Ben Zvi, artista israelí que vivió en Sevilla.

 Viernes 19 de Marzo: se transmitirá en directo en Concurso Keren Adi, que promete ser una experiencia emocionante, en el que cada concursante realiza el baile obligatorio con la coreografía de Estévez y Panius, y un baile a elección acompañado por los músicos Shuki Shveiki y Ofir Atar. Directores de producción: Adva Yermiahu y Yael Tochfeld. El jurado está compuesto por Sharon Saghi de Flamenco Natural, Keren Pesach de Ramangar y Edith Soslik doctora en Flamenco.
 
En este mismo día, se podrá ver también la pieza “Cenicienta” escrita y dirigida por Yossi Tsabari, ejecutada por el grupo “Flamenco Natural” de Sharon Saghi quien también hizo la coreografia. Se trata de la “Cenicienta” de la historia infantil pero con un toque español. “Es el lugar donde el virtuoso flamenco y la comedia grotesca se encuentran, a través de la danza, la música, el canto, la actuación y muchos vestidos ondeando.
 
Sábado 20 Marzo: se estrenará en una velada de gala el espectaculo central, “Cazas Flamenco Project” es un viaje musical a través del flamenco, elementos del jazz y música del mundo. Una experiencia creada por Manuel Cazás, que alterna tradición y fusión, iluminando nuevos horizontes, adentran en un mundo original, fresco, lleno de ritmos y nuevas armonías. Es “una obra maestra del sentimiento universal de la guitarra como caja de resonancia del alma del pueblo”. Participan además de Cazas en guitarra, Pablo Báez en contrabajo, Daniel Suárez en percusión, Ezequiel Montoya en cante y Abel Haraña y Lucía “la piñona” en baile.
 
Terminará la jornada y el festival con la entrega de premios a los ganadores del concurso.
 
Puedes reservar tu entrada en el siguietne enlace:      https://www.eventer.co.il/pgpw3
 
 
¡¡¡  Siente el Flamenco en Vivo y en Directo !!!