DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

DÍA INTERNACIONAL DEL FLAMENCO

Hoy viernes 16 de Noviembre de 2018, conmemoramos el Día Internacional del Flamenco, ya que, la UNESCO incluyó al Flamenco en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad el 16 de noviembre de 2010.  Desde entonces cuenta con el respaldo de la mayor institución cultural mundial que vela por el mantenimiento de la cultura y los valores tradicionales. Ésta manifestación cultural, única y múltiple, es un símbolo de identidad de Andalucía y que la representa artísticamente en todo el mundo.

Además el Flamenco tiene un reconocimiento por la comunidad autónoma de Andalucía, por estar incluído en su nuevo estatuto de autonomía, y es por ello que las instituciones públicas se comprometieron a proteger, estudiar y difundir éste arte en sus diferentes expresiones de cante, baile y toque.

Desde Argot Flamenco seguiremos trabajando por nuestras raíces populares y tradicionales que se expresan a través del Flamenco, para que generaciones futuras sean conocedoras de nuestro legado cultural.  También es importante valorar el trabajo de todos los artistas de flamenco de las diferentes expresiones que se esfuerzan diariamente para mostrar su arte y su sentimiento al público.

Gracias a las diferentes administraciones públicas y privadas que colaboran en los diferentes proyectos culturales de Flamenco para que éste arte nunca se pierda.

 

FELICIDADES…..

 

¡¡¡ SIENTE EL FLAMENCO EN VIVO Y EN DIRECTO !!!