DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

Desde Argot Flamenco, hoy 29 de Abril nos unimos a la conmemoración del Día Internacional de la Danza, proclamado por la UNESCO en 1982 por iniciativa del Comité Internacional de Danza.

Una disciplina de  arte  universal en la que los artistas se expresan a través de movimientos corporales, comunicar su instinto hacia el exterior y sacar su esencia para transmitirnos sus emociones y sentimientos. Una forma de expresión y de interacción social acompañada de ritmos acústicos, con fines de entretenimiento, artísticos, culturales y religiosos….

 

Actualmente podemos destacar varios estilos y géneros de danza, atendiendo a las diferentes culturas, que van de lo tradicional y académico a lo cotidiano. Os mostramos aquí, algunos de ellos:

  • Danza Popular y Floklórica: en la que se expresan valores y tradiciones culturales de un pueblo, así podemos identificar el flamenco, la danza árabe, el tango y los bailes de salón.

 

  • Danza Clásica: se ejecutan movimientos armónicos y coordinados, provenientes del período clásico de la antigüedad medieval: danza ballet 

 

  • Danza Moderna:  sus movimientos y vestimenta reflejan una identidada social: popping, funky, break dance, jumpstlyle, hip hop

 

Todo estilo y género de danza cuenta con una serie de elementos significativos, como son:

  • Espacio: debe tener un espacion adecuado para la ejecución de entrenamientos y presentaciones.

 

  • Coreografía: basada en la coordinación de movimentos corporales para formar un baile, bajo la dirección de un coreógrafo.

 

  • Entrenamiento: mediante el estudio y la práctica continua para lograr una óptima ejecución de la coreografía.

 

  • Vestimenta: ropa y accesorios adecuados al estilo y género de la danza.

 

Son muchos los artistas profesionales que se dedican a esta disciplina artística tan importante y que con mucho esfuerzo y coraje dedican mucha parte de su vida a ello para expresarlo todo de una manera espectacular .

 

Un año también muy duro que están atravesando todos los artistas de la danza, a los cuales,  mostramos todo nuestro apoyo y esperamos que poco a poco los escenarios del mundo se llenen de danza.

¡¡¡ Enhorabuena artistas por todo vuestro trabajo que nunca cesa…!!!!

¡ FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA !