ACTIVIDADES CENTRO FLAMENCO FOSFORITO

ACTIVIDADES CENTRO FLAMENCO FOSFORITO

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha organizado diferentes actividades culturales en el Centro Flamenco Fosforito, con el objetivo de acercar más el flamenco a todos los púbicos. Junto  a los ciclos de “Trasteando” y la “Matinales Flamencas”, se une el Baile Flamenco, Encuentros con los maestros de lo jondo,  talleres y foros de debate. Todo ellos en una programación que está prevista en los meses de Marzo y Abril de 2018.

VIERNES 9 MARZO:  Tiene como protagonistas a las bailaoras de flamenco japonesas Nobue Kurosu y Hideko Yamamoto, ambas  ganadoras del Concurso de Baile Flamenco enmarcado dentro de la I Semana de Córdoba en Tokio “Córdoba Week”.

VIERNES 16 MARZO: Performance “Balcón y Siete Puñales”  con una exaltación a la saeta que tendrá lugar desde el balcón de la antigüa Posada del Potro.

ENCUENTROS CON LOS MAESTROS DEL ARTE JONDO:

Ésta programación está destinada especialmente a las personas  que realizan estudios de flamenco y que tiene como objetivo principal  potenciar diálogos magistrales para poder transmitir experiencias vitales y artísticas a las nuevas generaciones de flamencos.

MIÉRCOLES 7 MARZO: Nos acompañará el maestro José Antonio Ruiz.

MIÉRCOLES 14 MARZO: Nos acompañará la artista y bailaora Matilde Coral

MIÉRCOLES 21 MARZO: Nos acompañará el artista y cantaor Antonio Fernández “Fosforito”

MIÉRCOLES 4 ABRIL:  Nos acompañará la artista cantaora y compositora Mayte Martín.

Las personas interesadas en asistir deberán formalizar inscripción previa en el Centro a partir del día 1 de marzo. Se dará prioridad a las personas que cursan estudios de flamenco en cualquiera de sus modalidades. Las inscripciones se entregaran en el propio Centro en horario de: Martes a Viernes en horario de  8:30 a 19:30 h, y los sábados, domingos y festivos de 8:30 a 14:30 horas.

TALLERES Y FOROS DE DEBATE:

Con el objetivo de conservar y preservar las labores de antigüos oficios se ha organizado un Taller de Pintura de Pericones, que se llevará a cabo desde el día 15 de Marzo y hasta el 24 de Abril, y se desarrollará bajo la dirección de Concha Vacas. Tendrá una duración de 18 horas, que se van a distribuir en varias sesiones de 3 horas. Un total de 15 plazas son las que hay disponibles.

La labor de preservación de antiguos oficios continuará esta temporada con un taller de Pintura de Pericones, que se desarrollará del 15 de marzo al 24 de abril bajo la dirección de Concha Vacas. Contará con un total de 15 plazas y tendrá una duración de 18 horas distribuidas en sesiones de 3 horas.

Inscripción previa en el Centro a partir del día 1 de marzo. Se dará prioridad a las personas que cursan estudios de flamenco en cualquiera de sus modalidades.

Las inscripciones se entregaran en el propio Centro en horario de:  Martes a Viernes en horario de  8:30 a 19:30 h ,  Los Sábados, domingos y festivos de 8:30 h. a 14:30 h.

La selección se realizará por orden de entrega de solicitudes. El taller tendrá un máximo de 15 plazas

Días 15 y 22 de Marzo y 3, 10, 17 y 24 de abril.

 

ENCUENTROS CON EXPERTOS:

En ésta programación se contará con expertos, artistas y aficionados que abordarán diferentes temáticas de interés dentro del mundo del Flamenco:

MIÉRCOLES 11 ABRIL: Vestuario Flamenco, de la tradición a la vanguardia.

MIÉRCOLES 18 ABRIL: Presente y Futuro de los Concursos de Flamenco.

MIÉRCOLES 28 ABRIL: El Flamenco a los Ojos del Mundo.

 

Las personas interesadas en asistir como público, deberá formalizarse igualmente inscripción previa a partir del 1 de marzo en el centro en horario de Martes a Viernes de 8:30 a 19:30 horas,  y los  sábados, domingos y festivos de 8:30  a  14:30 horas.

 

 ¡¡¡¡¡   SIENTE   EL   FLAMENCO   EN    VIVO   Y   EN   DIRECTO   !!!