38 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA

38 FESTIVAL DE LA GUITARRA DE CÓRDOBA

Durante el mes  de julio,  en las fechas de 4 al 14, la capital cordobesa se convierte en la Ciudad de la Guitarra. Un Festival organizado por el Ayuntamiento de Córdoba y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas.

El Festival de la Guitarra de Córdoba (España) es una cita cultural muy importante, que cuenta ya con su 38 edición, consolidándose su posición destacando la oferta creativa y de ocio que proponen los grandes festivales de todo el mundo, y todo gracias a las diversas y diferentes actividades musicales y artísticas que se realizan en torno al instrumento de la guitarra.

La organización del Festival de la Guitarra ofrece varios programas: Formativo, Conciertos y Espectáculos, y Actividades complementarias.

En el  Programa Formativo, se han organizado  cursos sobre construcción de guitarra, guitarra antigua, guitarra clásica, flamenca, contemporánea, moderna, cursos de composición para guitarra, y cursos de baile y cante flamenco.

 

Dentro del  Programa de Conciertos y Espectáculos,  tienen cabida distintos y variados  estilos musicales con la guitarra como protagonista. Por el Festival de Córdoba han pasado las mayores figuras de la guitarra flamenca, moderna, del jazz y de la música clásica y antigua. Destacamos las actuaciones de los  artistas en los diferentes escenarios:

Teatro Góngora: María Pagés, Marcin Dylla, Marta Pereira Da Costa, Lekhfa, Manuel Barrueco, David Russel, Sara Tavares, Berta Rojas, Juan Carlos Romero y  Joao Bosco.

Teatro Axerquía: Los Secretos Sinfónico, Pat Metheny, Jorge Drexler, Miguel Poveda, Mike Stern/Randy Brecker Band, Bryan Ferry, Europe, Serrat y Vicente Amigo.

Plaza de Toros: Kiss

 

La oferta musical y formativa se completa con una serie de Actividades Complementarias, que dan cabida a una variada programación, como las tradicionales Jornadas de Estudio sobre historia de la Guitarra, exposiciones, presentaciones, publicaciones…